Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Venció 6-4; 6-2 y 6-4 a Robin Soderling en la final de París y saldó su cuenta pendiente con el sueco, su verdugo en 2009. Desde mañana será, nuevamente, el Nº1 del mundo

Ver galerias de imagenes

Nadal se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 frente a un combativo Soderling, que perdió así su segunda final consecutiva en París después de la del año pasado frente al suizo Roger Federer. 

Una bola a la red del sueco puso fin a dos horas y 18 minutos de partido y desató la alegría de Nadal, que se dejó caer en la arcilla tomándose la cabeza. Luego se dirigió a su silla y rompió a llorar. 

Soderling, que en 2009 había eliminado a Nadal en octavos y que venía de ganar este año a Federer en cuartos de final, comenzó esplegando su juego habitual de saques imparables y “bombazos” desde el fondo de la cancha. 

El español, sin embargo, fue metiéndose en el partido y convirtió su primer break point con un passing cruzado para ponerse 3-2. 

Nadal desaprovechó luego tres bolas de set cuando Soderling sacaba con un 5-3 abajo, pero ganó su saque y cerró la primera manga. 

El segundo set mostró el mejor repertorio del ya pentacampeón de París. En el juego más espectacular del partido, cuando sacaba 1-0 abajo, salvó cuatro break points en contra, uno de ellos recuperándose incluso de un smash de Soderling, y luego ganó el saque. 

El sueco defendió su servicio, pero Nadal ganó cuatro juegos consecutivos para hacerse con el segundo set, entre los gestos de queja y frustración cada vez más frecuentes de Soderling. 

Con ese impulso comenzó el tercero: el español lo estrenó quebrando el saque y ganando el suyo. Mantener ese break arriba le sirvió hasta el final para terminar el set y el partido. 

Nadal volvió a conquistar el torneo sin perder un solo set, como ya había hecho en 2008. 

Con sus cinco Copas de los Mosqueteros, el español se convierte en el segundo jugador de la historia con más títulos en París, superado sólo por los seis del mítico sueco Björn Borg. 

%d bloggers like this: