Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

El afamado director de cine y especialista en robots submarinos aseguró que la petrolera rechazó su ayuda para sellar la fuga de petróleo y consideró que la empresa “no sabe lo que hace”



El creador de Titanic y Avatar cuestionó duramente a la empresa British Petroleum por su actuación frente al derrame de crudo en el Golfo de México.

Cameron aseguró que la petrolera rechazó su ayuda, a pesar de sus conocimientos en la utilización de robots submarinos, una de las estrategias utilizadas por BP para sellar la fuga. De acuerdo al cineasta, su ofrecimiento fue rechazado “con gracia”. 

He estado viendo, al igual que todos, con creciente horror y un dolor en mi corazón, lo que está pasando en el Golfo de México y pienso que esos idiotas (BP) no saben lo que están haciendo”, indicó durante un conferencia de prensa. 

Cameron había participado también de una reunión ayer con la agencia de Protección Ambiental (EAP, por sus siglas en inglés) en una tormenta de ideas para buscar salidas alternativas a la catástrofe natural que se extiende por las costas norteamericanas. 

Sin embargo, el director de cine indicó que no mantuvo un diálogo con la Casa Blanca aunque destacó que varios expertos que asisitieron a encuentro “tomaron nota de todo”.

%d bloggers like this: