Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Los 6 voluntarios comenzaron el simulacro de vuelo que los mantendrá aislados del mundo por 520 días y que servirá para estudiar la compatibilidad psicológica de los miembros de la tripulación

Ver galerias de imagenes

Seis hombres oriundos de Europa, Rusia y China se encierran a partir de este jueves al mediodía durante 520 días en la simulación de un vuelo hacia Marte, para determinar los efectos psicológicos de una reclusión de semejante duración.

Un italiano, un francés, tres rusos y un chino se instalarán con este objetivo en una “nave” de 180m2 para los 250 días del viaje de ida

Luego, tres de ellos pasarán 30 días en otro módulo en el que se imita la superficie del Planeta Rojo. En fin, toda la tripulación “retornará a Tierra” tras otros 240 días de aislamiento físico del resto de la humanidad.

Las comunicaciones entre la tripulación y el centro de control se harán esencialmente por e-mail y el tiempo de transmisión se alargará a medida que avance el viaje, llegando a 40 minutos para un mensaje, tal como sería el caso en una verdadera misión hacia Marte.

Los seis hombres verán sus jornadas divididas en tres segmentos de ocho horas dedicadas al trabajo, el ocio y el sueño. También deberán racionar sus alimentos, los mismos que tienen los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Al margen de la ausencia de aire fresco y luz natural, la separación de los seres queridos será para los voluntarios uno de los mayores problemas que deberán superar.

El francés Romain Charles, de 31 años, explica que lo más difícil será la ausencia de contactos “con la familia, la novia y los amigos”.

Esta “misión” está organizada por el IBMP y la Agencia Espacial Europea (ESA), quedescriben la experiencia como un intento de “imitar de la forma más precisa una misión a Marte y su retorno, sin necesidad de ir“.

Un viaje real hasta el Planeta Rojo no está previsto antes de una treintena de años. 


Fuente: AFP

%d bloggers like this: