Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog


Roberto Gómez Bolaños continúa reclamando los derechos de autor del personaje que interpreta María Antonieta de las Nieves

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, famosa por su personaje de La Chilindrina en la serie El Chavo del 8, fue nuevamente demandada por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, por los derechos de autor de su personaje. 
 
Según publicó la edición norteamericana de la revista TV y Novelas, la propia actriz dijo:“Yo seguiré luchando por mi derecho. Necesito seguir trabajando para el pago de los abogados en el proceso”. 

Los problemas legales entre los ex compañeros comenzaron, según explica LaBotana, en 1995 cuando Chespirito la demandó por el mismo motivo. 

La actriz considera que aunque Gómez Bolaños dice ser el creador del personaje, los aportes artísticos hechas por ella misma fueron tantos, que ahora le pertenece, y por eso lo registró a su nombre.

Cabe recordar que tras el éxito rotundo de su programa El Chavo del 8, Gómez Bolaños tuvo conflictos con casi todos los miembros del elenco, ya que se negó a darle permiso para que los actores explotaran comercialmente sus personajes.

%d bloggers like this: