Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

La autora de la popular saga literaria de Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling, fue acusada de plagiar una historia de su famoso personaje de un libro infantil de magos, y enfrenta una potencial demanda por varios millones de dólares.
Los herederos del escritor Adrian Jacobs acusaron a Rowling por haber plagiado el libro de 1987 Las aventuras de Willy el Mago: No. 1 en la Tierra Lívida para su obra Harry Potter y el cáliz de fuego, publicado 13 años más tarde, en julio de 2000.

La demanda fue hecha contra la editorial Bloomsbury Publishing, a cargo de la serie de Harry Potter.

Los herederos de Jacobs sostienen que el autor utilizó ideas como prisiones de magos, hospitales de magos y colegios de magos mucho antes que Rowling. Los dos escritores comparten además al agente Christopher Little, a cargo de la marca Harry Potter en el mundo.

Max Markson, que representa a los herederos de Jacobs, afirmó que la causa podría costar 1.000 millones de dólares. “Cuando uno piensa en todo el dinero involucrado, diría que 1.000 millones de dólares es una cifra conservadora”, afirmó Markson al periódico The Times.

Según el agente, el argumento de Harry Potter y el cáliz de fuego es idéntico al de Willy el Mago. “Si un niño lee Willy el Mago dirá que ‘fue como (Harry Potter y el) Cáliz de Fuego'”, agregó.

Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta entrega de una exitosa serie de siete libros, que logró amasar una fortuna global de más de 11.000 millones de dólares.

Por su parte, Jacobs vendió sólo 5.000 ejemplares de su serie Willy el Mago. A pesar de haber sido un abogado y empresario multimillonario, murió en la pobreza en 1997, 10 años después de haber perdido todo su dinero tras el desplome de los mercados financieros en 1987.

Fuente: ANSA

%d bloggers like this: