Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

El astronauta T.J. Creamer inauguró hoy, con un mensaje por esa red social enviado desde el espacio, el primer sistema de conexión personal y acceso a la web desde fuera de la Tierra, desarrollado por la NASA
Un saludo al universo Twitter (“Hello Twitterverse”) fueron las primeras palabras que dieron un paso más en la evolución de las telecomunicaciones en el espacio y otro aún mayor en la extensión de las redes sociales de mensajes instantáneos al cruzar todas las fronteras terrestres.

Gracias a un sistema basado en redes inalámbricas, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pudieron entrar de forma directa y personal al mundo de las tres “w” sin mediación de otros sistemas, como había ocurrido hasta el momento.

Todos los mensajes previos a Twitter habían sido enviados primero a través de correo electrónico a la Tierra, donde otros miembros de la expedición se encargaban de transcribirlos a la cuenta personal de los astronautas.

Desde ahora, astronautas como Creamer, quien avisó en su primer “tweet” de que seguiría enviando más, mejorarán sus comunicaciones directas, un avance que, según la NASA, servirá para mejorar su calidadde vida y evitar el aislamiento durante sus largas misiones en el espacio. 

Esta conexión personal a la web (conocida como “Crew Support Lan”) se basa en los sistemas de comunicación ya existentes en este tipo de instalaciones espaciales, pero provee una capacidad de acceso privado que hasta el momento no existía para la tripulación.

Los astronautas podrán acceder a un explorador desde su propio escritorio en la pantalla de un portátil e interactuarán con la red con un teclado a bordo, a través de un ordenador remoto situado en la Tierra.
Fuente: EFE

%d bloggers like this: