Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Momentos antes de que de inicio el sorteo que dio a conocer la conformación de los grupos para la Copa del Mundo, Beckham se encargó de presentarle al planeta entero, el balón que definirá al nuevo campeón mundial.

Jabulani es el nombre del nuevo balón oficial que se utilizará en los encuentros de la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010 y que ha sido presentado por la FIFA y por Adidas con la colaboración del ex jugador alemán Franz Beckenbauer y la estrella del fútbol inglés David Beckham.

“Este balón vuela muy bien y es muy preciso. Adidas es el mejor en cuanto a tecnología se refiere, y el ‘Jabulani’ es una bola increíble”, aseguró Beckham durante el evento.

El balón, de un novedoso diseño, está formado por ocho paneles tridimensionales que resultan en una esfera perfecta, según afirma Adidas, empresa que ha diseñado y que fabrica el “Jabulani”.

Además, el “Grip’n’Groove”, una característica que hace que el balón no sea liso al tacto a causa de las numerosas circunferencias repartidas por todo el esférico, le dan una sensación de rugosidad y dota al “Jabulani” de estabilidad y precisión.

En cuanto a su estética, el balón del Mundial de 2010 quiere representar el colorido del continente africano y la variedad cultural de Sudáfrica, donde conviven 11 comunidades, por lo que el “Jabulani” está decorado con cuatro diseños triangulares conformados por 11 colores.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que asistió a la presentación del balón, quiso destacar la importancia del esférico en el fútbol. “El juego no es nada sin ella, y con sólo una pelota se puede llevar un mensaje de esperanza y cambio al mundo”. “El balón es todo un símbolo”, afirmó Blatter.

El balón, que fue probado por los jugadores del AC Milán, del FC Bayern de Munich y por los sudafricanos Orlando Pirates y Ajax Cape Town durante el 2008, saldrá a la venta este sábado.

%d bloggers like this: