Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

La Iglesia de la Cienciología se hizo mundialmente conocida por la adhesión de famosos como Tom Cruise y John Travolta. Su existencia alcanzó conocimiento mundial luego de que trascendiera que Cruise comió la placenta de su esposa después del nacimiento de su hija Suri como parte de un rito de esta iglesia.
La filial en Francia fue encontrada culpable de fraude hoy por una corte de París, que la multó con 400.000 euros (600.000 dólares) pero se abstuvo de ordenar la disolución del grupo que había sido pedida por los fiscales.
El tribunal resolvió que cuatro de seis líderes del grupo son responsables de fraude organizado por presionar a miembros para que pagaran grandes cantidades de dinero a cambio de dudosas ganancias financieras.
Los cuatro recibieron sentencias de prisión suspendidas de entre 10 meses y dos años. Los otros dos dirigentes fueron multados con montos de 1.000 a 2.000 euros.
La corte no ordenó la prohibición del grupo, aunque advirtió que la podría aplicar si continúa operando “fuera del marco legal”.
Los fiscales habían pedido la disolución del grupo en Francia y una multa de dos millones de euros.

%d bloggers like this: