Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Venezuela terminó con resultado histórico su mejor participación en las Eliminatorias al Mundial. Por primera vez en su vida, los llaneros lograron empatarle a Brasil, selección que podría perder el primer lugar si Paraguay gana.
La noche de miércoles, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil recibió a Venezuela en un partido de trámite, ya que los unos llegaban clasificados y los otros eliminados. Debido a los antecedentes, los brasileños llegaban como grandes favoritos no sólo para ganar, sino para golear, pero se encontraron con unos llaneros que dieron pelea y se terminaron llevando un empate sin goles.
En el primer tiempo, los verderamarelos fueron los dueños absolutos del balón, pero no tuvieron claridad para generar llegadas de verdadero peligro. Más bien, a los 23, los visitantes estuvieron cerca de sorprender a los 23 minutos cuando Giancarlo Maldonado casi logra concretar un gol olímpico. Las mejores llegadas de los locales llegaron a los 32 y 34 con sendos remates del delantero Luis Fabiano, y, a los 37, con un disparo de Kaká.
En la segunda etapa, los brasileños seguían dominando, pero continuaban sin claridad para hacer daño a su rival. Además, para acentuar su desesperación se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Miranda a los 56.
Hasta el final del partido, Brasil martilló y martilló por el gol, pero nunca logró anotar, en parte por la falta de precisión de sus jugadores y en parte por una firme zaga venezolana que se defendió con orden. En el último minuto, Kaká estrelló un balón en el travesaño.
Alineaciones
Brasil: Julio César; Maicon, Luisão, Miranda, Luis Felipe (Alex); Gilberto Silva, Lucas, Kaká, Ramires (Elano); Luis Fabiano (Diego Tardelli) y Nilmar.
Venezuela: Renny Vicente Vega; José Manuel Rey, José Luis Granados, Oswaldo Vizcarrondo y Gerson Chacón; Juan Fernando Arango (Nicolás Fedor), Franklin Lucena, Tomás Rincón (Luis Seijas) y Giacomo Di Giorgio; Giancarlos Maldonado y Alejandro Moreno (Alexánder Rondón).

%d bloggers like this: