Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

La selección argentina de futbol derrotó hoy por 2-1 a Perú en un sufrido e infartante partido que le permite mantener viva la ilusión de obtener un boleto directo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Pese a la victoria, Argentina dejó otra vez muchas dudas sobre la calidad de su juego porque se dejó empatar por una selección mucho más débil como Perú, que vino ya sin la motivación mundialista por haber quedado último en la tabla de posiciones.
La albiceleste dominó el partido durante la primera mitad pero, ante la desesperación del técnico Diego Armando Maradona, sus jugadores no lograron atinarle al arco aunque se mantuvieron siempre al frente porque los visitantes no lograban traspasar el medio campo.
En dos ocasiones sufrió Gonzalo Higuaín la impotencia por desperdiciar las chances más claras que tuvo un equipo que apostaba a derrotar sin mayores complicaciones a Perú.

Argentina tuvo un estorbo durante todo el partido, ya que debía estar pendiente del resto de los resultados de esta decisiva fecha, pues de ello dependían sus posibilidades de clasificar o de quedar en la peligrosa zona de repechaje.
En el comienzo del segundo tiempo el conjunto albiceleste tuvo por fin su recompensa cuando Higuaín, que cumplió con creces su primera convocatoria a la selección, recibió un pase de Pablo Aimar y convirtió el primer tanto del encuentro.
Habían pasado apenas tres minutos de la segunda parte, y Maradona brincó y se abrazó a sus ayudantes, con la esperanza de comenzar a revertir los malos resultados que han puesto en riesgo la participación de Argentina en Sudáfrica.
Los locales se relajaron durante algunos minutos ante la magra ventaja que tenían y eso les valió que los peruanos pudieran avanzar y descontrolaran por primera vez el partido con jugadas que hicieron vislumbrar el temido empate.
Argentina entró entonces en un desorden que ayudó a Perú para que a los 45 minutos de la parte complementaria, igualara el marcador gracias a un certero disparo de Hernán Rengifo.
El estadio Monumental ya era invadido por la desazón y un feroz diluvio, pero en el tiempo de descuento apareció Martín Palermo para lograr el segundo tanto y salvar así a una selección que aún sufrirá mucho para convencer que tiene la categoría necesaria para ir al Mundial.
Argentina enfrentará a Uruguay el próximo miércoles en la última fecha de las eliminatorias mundialistas y entonces sabrá si pasa o si va al repechaje.
El árbitro del encuentro fue el boliviano René Ortubé. Alineaciones:
Argentina.-
Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa, Enzo Pérez (Martín Palermo, 45) Javier Mascherano, Angel Di María, Pablo Aimar (Federico Insúa, 75); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Martín Demichelis, 66).
DT: Diego Maradona.
Perú.-
Leao Butrón, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez, Nolberto Solano (Norberto Palacios, 65), Rainer Torres, Josemir Ballón, Juan Vargas, Luis Ramírez, Johan Fano (Hernán Rengifo, 72).
DT: José Del Solar.

%d bloggers like this: