Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Uruguay se llevó un triunfo de Quito gracias a un gol que nació de un penal no pitado a favor de Ecuador. Los tricolores tuvieron más el balón, pero carecieron de claridad para capitalizar su dominio. Además de que el árbitro brasileño no fue imparcial.
La tarde de este sábado, por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial, Ecuador recibió a Uruguay. Los dueños de casa no pudieron celebrar un triunfo y tuvieron que resignarse a igualar 1×1.
A pesar de este resultado, Ecuador sigue con opciones de llegar al Mundial. En la última jornada, los dirigidos por Sixto Vizuete visitarán a un Chile, que aunque no regalará nada, llegará un poco más relajado tras sellar su pasaporte esta semana.
Como se esperaba, Ecuador saltó a proponer el juego y a buscar el arco rival. Al primer minuto, Antonio Valencia se internó al área por el costado derecho y, cuando se alistaba a terminar la jugada, cayó como producto de la marca de un rival; sin embargo, el árbitro brasileño Fagundes consideró que no había penal.
Vale señalar que en esta primera etapa, el juez central se puso severo con Ecuador y, a los 22, le mostró una tarjeta amarilla a Cristian Noboa. Sin embargo, en faltas más fuertes cometidas por los celestes, el árbitro no mostró nada.
Al minuto 67, Ecuador ya logró vulnerar el arco rival con una buena jugada. Jefferson Montero desbordó por el costado izquierdo, sacó un centro pasado y Antonio Valencia llegó como centrodelantero para cerrar la pinza y cabecear a las redes. Luego de su tanto, “el Toño” recibió una tarjeta amarilla en una situación no muy clara y se perderá el próximo encuentro.
Sin embargo, la alegría de los locales duró casi nada, ya que, apenas un par de minutos después, Uruguay empató de contragolpe. Diego Forlán apareció por el costado izquierdo y cambió el esférico de lado para que Luis Suárez llegara a dispara al fondo.
Este golpe fue definitivo para “la Tri” que quiso siguió buscando el gol de la victoria, pero con ganas mas no con argumentos. En cambio, a los charrúas les parecía buen negocio el punto y se dedicaron a sostener el marcador.
Parecía que el empate estaba clavado, pero en los descuentos los charrúas se hallaron el gol de la victoria. Primero, tras un centro de Valencia al área, el esférico dio en la mano abierta de Eguren, pero el juez no pitó penal a pesar de que la jugada fue muy clara. Los ecuatorianos se quedaron reclamando y esto fue aprovechado por los visitantes que se fueron de contragolpe.
Edinson Cavani se internó al área y a Marcelo Elizaga no le quedó más remedio que derribarlo, pero, esta vez, el juez sí sancionó penal. Diego Forlán tomó la responsabilidad y mandó el balón a guardar.
Alineaciones
Ecuador: Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza (Jorge Guagua) y Wálter Ayoví; Segundo Castillo, Édison Méndez, Cristian Noboa (Jefferson Montero) y Antonio Valencia; Cristian Benítez y Felipe Caicedo (Edmundo Zura).
Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Martín Cáceres y Andrés Scotti; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (Sebastián Eguren), Wálter Gargano, Jorge Rodríguez (Jorge Fucile) y Álvaro Pereira; Luis Suárez (Edinson Cavani) y Diego Forlán.
PD : Una vez mas la mafia del Futbol a triunfado, un arbitro que claramente estuvo a favor de los Uruguayos durante todo el partido y para rematar demostro su inclinacion no pitandole un penal a favor de Ecuador tras una Mano más clara que el agua de el uruguayo Eguren, y si pitando en la misma jugada un penal no tan claro sobre el Uruguayo Cavani cometido por el arquero Ecuatoriano.
Ojala este “Arbitro” sea sancionado de la manera mas severa posible y que la Mafia del Futbol no triunfe en esto.
!! Vamos Ecuador !!

%d bloggers like this: