Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Hoy Google celebra su cumpleaños número 11 y para celebrarlo agregó una letra L extra: Googlle (Goog11e).

El aniversario de Google se celebra durante el mes de septiembre, no tiene una fecha exacta, aunque en 2002 y 2005 (y ahora 2009) se escogió el día 27 de septiembre para celebrarlo desde el logo del buscador.

Con once primaveras a sus espaldas y convertidos en la mayor empresa de internet, Google nos regala, semana a semana, todas las novedades para hacer más sencilla nuestra navegación por la red.

Según figura en los archivos, fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como “Froogle”), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), y el servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB[2] de espacio.

También es famoso su programa Google Earth, un mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.

%d bloggers like this: