Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

El seleccionado de fútbol de Paraguay, rival de Argentina el próximo miércoles, derrotó a Bolivia por 1 a 0 en Asunción y volvió así a la victoria en las eliminatorias sudamericanas, camino a Sudáfrica 2010, después de cuatro partidos.
Paraguay afirmó sus aspiraciones mundialistas con un triunfo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con un gol de penal convertido por Salvador Cabañas, en el minuto final del primer tiempo.
El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Gerardo Martino, sumó 27 puntos en la clasificación de las eliminatorias y recuperó la tranquilidad luego de cuatro partidos sin victorias (0-2 con Uruguay, 0-2 con Chile, 1-2 con Brasil y 1-1 con Ecuador).
El seleccionado paraguayo dominó el partido de principio a fin, aunque le faltó contundencia y brillo colectivo.
De hecho, el arquero boliviano Hugo Suárez, una de las figuras destacadas del partido, evitó varias veces la caída de su valla. A los 14 minutos, por caso, Suárez desvió un remate peligroso de Cabañas y luego un certero cabezazo de Paulo Da Silva dirigido al ángulo derecho.
El gol que definió el partido llegó sobre el final del primer tiempo y a partir de una falta de Edemir Rodríguez sobre Carlos Bonet en el área.
Cabañas convirtió en penal con un remate al palo derecho de Hugo Suárez, que se arrojó hacia el otro lado. El segundo tiempo tuvo un tono opaco: Paraguay mantuvo su claro dominio, aunque jugó sin vértigo, mientras que Bolivia no alteró su esquema sin ambiciones. Por eso, la victoria local se
consumó son sobresaltos.
Paraguay recibirá en la próxima fecha de las eliminatorias al seleccionado argentino, el miércoles en Asunción, desde las 20.00 de Buenos Aires, con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.
Por su lado, Bolivia, ya sin chances de acceder a la cita ecuménica, recibirá a Ecuador, en La Paz, también el miércoles venidero.
Síntesis del partido.
Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Eduardo Ledesma, Jonathan Santana, Cristian Riveros y Osvaldo Martínez; Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Hugo Suárez; Luis Palacios, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Enrique Parada; Walter Flores, Alejandro Gómez, Ronald García y Marvin Bejarano; Pablo Escobar y Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.
Gol en el primer tiempo: 45m. Cabañas (P).
Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Daner Pachi por Walter Flores (B), 24m. Edgar Barreto por Eduardo Ledesma (P), 31m. Edgar Benítez por Nelson Haedo Valdez (P) y Diego Cabrera por Pablo Escobar (B), 38m. Joselito Vaca por Ronald García (B) y 42m. Oscar Cardozo por Salvador Cabañas (P).
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.
Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.

%d bloggers like this: