Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Es el plazo que tienen los dos laboratorios que la desarrollaron para cumplir con un pedido del Gobierno comunista, de 7, 3 millones de dosis, según el periódico local China Daily
Las dosis servirán para vacunar el 0,6 % de la población del gigante asiático, estimada en más de 1.330.000 almas y con ellas tendrán que cumplir los laboratorios Sinovac y Hualan, los cuales recibieron en los últimos días la aprobación de la Agencia ERstatal para la Alimentación y los Medicamentos para fabricar sus vacunas.
Según el diario español El País, se desconoce el proceso que permitió que las dos compañías chinas se adelantaran a competidoras el exterior y al menos un experto consultado por el medio ibérico especuló con la posibilidad de que se hayan simplicado pruebas y acelerado el proceso, lo que habría tenido el aval del propio estado chino, del cual las firmas son habituales proveedoras de vacunas.
Uno de los productos es el Panflu I, que se aplica de un pinchazo y es preparado por la empresa Sinovac. El producto, que podrá ser recibido por personas de entre 3 y 60 años, podría ser fabricado, segúyn calcula la empresa, en una cantidad de cinco millones para los primeros días de octubre y de más de 20 millones en un año.
En el Ministro de Salud de China calculan que el país estará en condiciones de fabricar vacunas para 65 millones de personas para finales de año, lo que inmunizaría contra la Gripe A a un 5 por ciento del país. 
Fuentes : Reuters / INFOBAE

%d bloggers like this: