Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

La página de intercambio de videos más popular del mundo comenzará a compartir los ingresos por anuncios publicitarios con los usuarios que coloquen los más populares de cualquier tema. Por ahora el programa estará disponible sólo en los EEUU


El sitio de videos, propiedad del buscador Google, dijo que ampliará su programa de participación en YouTube para permitir a individuos ganar dinero cuando sus videos estén entre los más demandados, en virtud del número de visitas que registren y en la medida en que sean compartidos con otros usuarios.


YouTube ha sido criticado por algunos inversores de Google que se quejan de que el sitio no ha logrado sacar rendimiento económico de su inmensa popularidad.


Hasta ahora, los usuarios que habitualmente realizaban videos podían obtener ingresos de YouTube si solicitaban formalmente ser miembros del programa de asociación, que según YouTube ha hecho ganar a algunos realizadores de videos “miles de dólares”.


Con el nuevo sistema, si un video adquiere popularidad en YouTube, el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá “compartir los ingresos”.


Los ejecutivos no quisieron cuantificar qué grado de popularidad había de tener un video para que su propietario reciba el correo. YouTube dijo que colocará anuncios publicitarios junto al clip sólo si el usuario accede.


El programa, que estará disponible sólo en los EEUU inicialmente, es el último paso de YouTube para mejorar su capacidad de hacer dinero de los miles de videos que se suben cada día.


“Creemos que hay decenas de miles de alianzas que podemos generar a través de este contenido”, dijo Tom Pickett, director de ventas online de YouTube.


Goldman Sachs estima que YouTube registrará ingresos este año de unos u$s300 millones y que esa cifra se incrementará en al menos un 40% en el 2010.


Analistas de Credit Suisse, sin embargo, han estimado que YouTube podría perder casi u$s500 millones este año.

%d bloggers like this: