Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Pelé piensa que la selección brasileña de fútbol está mejor preparada que la de Argentina para su próximo choque por las eliminatorias hacia el Mundial del 2010, pero subrayó la dificultad de enfrentar al clásico rival, especialmente en su casa.


Brasil, que lidera la serie eliminatoria sudamericana, se medirá con Argentina en la ciudad de Rosario el 5 de septiembre, en un encuentro que según el técnico brasileño, Dunga, será “picante”.


“Siempre es un partido de mucha rivalidad y muy difícil, y este no será diferente”, dijo el viernes Pelé a periodistas durante una ceremonia en Río de Janeiro en que se anunció un préstamo para la construcción de un museo con su nombre.


“Brasil está en este momento, con Dunga, mejor preparado que Argentina, con más moral, porque el equipo viene teniendo mejores resultados, pero jugar con Argentina en Argentina siempre es muy duro, entonces tenemos que estar preparados”, agregó el “Rey”.


El tricampeón mundial en 1958, 1962 y 1970 asistió a un acto en que el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) anunció un crédito de 6 millones de reales (3,28 millones de dólares) para erigir el Museo de Pelé en la ciudad de Santos.


El museo, que albergará objetos vinculados a la exitosa carrera de Pelé, tiene un costo de 20 millones de reales y todavía no existen previsiones para su apertura. “Nosotros vamos a pasar. (Pero con el museo) las nuevas generaciones van a tener esa referencia. Eso es muy importante para mí, para Brasil, y por eso estamos haciendo este esfuerzo”, dijo Pelé.


Fuente: Reuters

%d bloggers like this: