Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

En medio de la creciente oposición a la reforma del sistema de salud, la encuesta telefónica realizada junto con la cadena ABC de televisión, del 13 al 17 de agosto entre 1.001 adultos, indica que el 49 por ciento de los norteamericanos confía en que Obama tomará “las decisiones correctas para el país”, comparado con un 60 por ciento en el centésimo día de su gestión.


El 49 por ciento de los encuestados opina que Obama será capaz de llevar adelante mejoras significativas en el sistema de asistencia médica de los EEUU, y esto implica 20 puntos porcentuales menos que antes de que Obama iniciara su gestión presidencial.


El 55 por ciento de los encuestados cree que la situación general de los Estados Unidos va mal encaminada, comparado con el 48 por ciento en abril.


Según la encuesta, ha aumentado el optimismo de la opinión pública en lo que se refiere a la duración de la recesión económica iniciada en diciembre de 2007.


La mitad de los norteamericanos, según la encuesta, cree ahora que la recesión habrá terminado en 12 meses. En febrero apenas el 28 por ciento de los entrevistados creía que la recesión concluiría en un plazo de 12 meses.


El índice de aprobación general para la gestión presidencial de Obama está en el 57 por ciento, esto es, 12 puntos por debajo del nivel de abril.

%d bloggers like this: