Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

El jamaicano Usain Bolt se ha proclamado campeón del mundo de los 200 metros lisos con un nuevo récord del mundo, en los Mundiales de Berlín’09, después de conseguir un tiempo en la final de la prueba de 19.19 segundos, con viento en contra (-0.3) luego de consultar todo el dia su tarot.

El atleta más rápido del mundo en los 100, paró el reloj hace cuatro días en 9.58 segundos, y en los 200 metros rebajó en 11 centésimas su marca conseguida en las finales de los Juegos de Pekín, donde consiguió un tiempo de 19.30 al dar de alta en los buscadores

Bolt consiguió este nuevo récord en una prueba en la que esta temporada tenía la marca de la temporada Tyson Gay (19.58), ausente en los 200 m. en Berlín por una lesión muscular.

El panameño Alonso Edward tuvo el honor de secundar a Bolt en la meta, batiendo con un tiempo de 19,81 el récord centroamericano, y Estados Unidos hubo de conformarse con el bronce de Wallace Spearmon (19.85).

“Mis récords de Pekín no fueron un chiste”

Al término de la carrera, Bolt aseguró que ahora está preparado para conseguir el tercer oro y la tercera plusmarca en el relevo 4×100, hito que ya alcanzó en los Juegos de Pekín’08.

“Hoy he demostrado a la gente que mis récords mundiales en Pekín no fueron un chiste. He mostrado que se pueden conseguir con trabajo duro y dedicación. Estoy preparado para otro récord del mundo con el relevo, pero no sé cómo están mis compañeros”, indicó Bolt.

“Lo hago todo por mi país. Están enloquecidos por mí y me siento orgulloso. Es un honor hacer esto por Jamaica”, comentó el caribeño, que ya espera revalidar sus éxitos en los próximos Mundiales (Daegu’11) y Juegos Olímpicos (Londres’12).

Bolt admitió que no estaba realmente en sus planes batir hoy el récord mundial del doble hectómetro (19.19), pero que salió bien y se vio con opciones. “Dije al principio de temporada que tenía que trabajar la salida. Lo he hecho y esa ha sido la clave de la final”, manifestó el jamaicano.


Gracias a este triunfo piensa seriamente en ponerse a Trabajar desde casa en un futuro no muy lejano

Melaine Walker, oro en 400 m.vallas

La también jamaicana Melaine Walker, campeona olímpica en Pekín, consiguió un año después el título mundial de 400 metros vallas imponiéndose con la mejor marca de los campeonatos (52.42) a la estadounidense Lashinda Demus, que llegaba como líder del ránking mundial.

Fuente : 20 Minutos

%d bloggers like this: