Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Empresas de la talla de Intel, Microsoft, Nokia, Broadcom, LG, Samsung y Panasonic crearon la Wireless Gigabit Alliance. Tiene por objeto acelerar el desarrollo de Gigabit (WiGig), estándar que sustituiría al Wi-Fi, con velocidades entre 10 y 20 veces más rápidas que las actuales

WiGig alcanza una velocidad de hasta 1 Gbps, lo cual permite descargar en pocos segundos grandes archivos digitales, como películas en HD, de acuerdo con el presidente de la alianza, Ari Sadri.

El WiGig utiliza un espectro de 60 GHz para mover grandes volúmenes de datos, lo que permite a varios usuarios utilizar la misma conexión inalámbrica a la vez sin ralentización, explica la agencia de noticias AFP.

“Estamos en el punto en que ya ha caído la última barrera de la tecnología de transmisión inalámbrica para llegar a ser tan potente como las conexiones por cable”, según Craig Mathias, de Farpoint Group.

“La Alianza WiGig desarrollará una tecnología que tendrá un enorme impacto en la conectividad y la movilidad, en la tecnología de la información, la electrónica de todos los días y muchas otras aplicaciones”, añadió.

Sadri afirmó que WiGig estará a punto antes de que finalice el año, y luego comenzarán las pruebas de fiabilidad para garantizar que la nueva norma funcione correctamente en televisores, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras de vídeo y otros dispositivos.

Fuente : Reuters

%d bloggers like this: