Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Lo ordenó una corte federal de los EEUU por infringir una patente. Además, deberá pagar más de u$s290 millones como compensación por daños y perjuicios a la firma canadiense de software i4i. Microsoft apelará la medida

La compañía i4i, que fabrica software para manipular documentos, alegó en una demanda del 2007 que Microsoft violó intencionalmente una de sus patentes con su procesador de palabras Word y su sistema operativo Vista.

Microsoft aseguró que planea apelar.

“Creemos que la evidencia demostró con claridad que no lo infringimos y que la patente de i4i no es válida”, explicó Kevin Kutz, portavoz de Microsoft. “Apelaremos al veredicto”, anunció.

El dictamen final por parte de la corte distrital estadounidense se produjo tras el veredicto del jurado a favor de i4i, emitido el 20 de mayo.

El fallo también prohíbe de manera permanente que Microsoft venda cualquier producto que pueda abrir archivos .XML, .DOCX o .DOCM que contengan XML personalizada. Las versiones 2003 y 2007 poseen esa capacidad.

“i4i hará su mayor esfuerzo para apoyar a los usuarios de XML personalizada, que es particularmente importante para implementar el estándar ISO 29500 OOXML”, dijo en un comunicado Michel Vulpe, fundador de i4i e inventor de la patente.

%d bloggers like this: