Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Asociada con Asus, pondrá a la venta una computadora para niños por u$s350. Es el segundo intento de la empresa de ingresar al segmento de las computadoras

El movimiento de Walt Disney se produce mientras otras empresas de juguetes rehúyen de los productos caros, temerosos de que no atraigan a los compradores, golpeados por la recesión.

La Disney Netpal, una computadora portátil usada generalmente para navegar por internet y para correo electrónico- saldrá a la venta en las tiendas Toys “R” Us en los EEUU y Canadá, y en Amazon.com a finales de julio.

La empresa también anticipa vender Netpal en los mercados internacionales como Europa y Asia hacia fines de este año, dijo Heatherly, según menciona la agencia de noticias Reuters.

La decisión de la empresa se produce mientras fabricantes de juguetes como Mattel y Hasbro, y minoristas como Toys “R” Us, están apuntando a la demanda de juguetes más baratos, debido a que las pérdidas de empleos, el débil mercado de viviendas y el escaso acceso al crédito han erosionado la capacidad de gasto de los padres.

La Disney Netpal es una adaptación de la Eee PC de Asus de 8,9’’, que viene con un disco de 160GB o una unidad flash de 16GB. La única modificación frente al mencionado modelo es su tapa, de color azul y el logo de la empresa de entretenimiento.

Este es el primer intento de Disney de vender una computadora portátil en América del Norte, y se produce cinco años después que el principal conglomerado de entretenimiento de los EEUU tratara de ingresar al sector de computadoras personales con un aparato de escritorio de u$s1.000 en el 2004, según Disney.

El actual alcance de la empresa en el segmento de electrónicos para niños incluye productos como televisores con el tema “Pirates of the Caribbean” y “High School Musical,” reproductores de DVD, sistemas de micrófonos, radios-relojes con alarma y equipos de música portátiles.

Sin embargo, el débil gasto de los consumidores ha golpeado los negocios de licencias de la unidad de productos para el consumo, la cual presentó una caída del 9% en las ventas, y un retroceso del 24% en las ganancias operativas en el segundo trimestre fiscal.

Netpal será uno de los productos más caros durante esta temporada de ventas, la cual ha desviado el enfoque las empresas de juguetes hacia los productos “accesibles” para captar compradores.

%d bloggers like this: