Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Todos los casos mortales se han producido en México, donde han fallecido 149 personas aunque de momento sólo se ha confirmado el contagio de 26 personas, de las que han muerto siete. En total, en este país hay 1.600 casos sospechosos.

En Estados Unidos hay 54 casos confirmados, mientras que en Canadá ascienden a seis, en Nueva Zelanda a tres y tanto en España como en Reino Unido e Israel hay dos personas contagiadas en cada uno.

Aparte, se han registrado casos sospechosos en España, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza, Austria, Noruega, Corea del Sur, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, y Honduras.

ESPECIAL GRAVEDAD EN MÉXICO

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, reconoció que este organismo todavía no sabe por qué la gripe porcina está siendo más grave en México que en otros países donde se ha detectado ni tampoco dónde se originó el brote.

Hartl sugirió que las primeras víctimas pudieron no darse cuenta de que se habían contagiado de un nuevo tipo de gripe que requería un tratamiento distinto, pudieron no haber recibido los medicamentos necesarios hasta que ya era tarde o podrían estar infectadas con otras enfermedades que redujeran su inmunidad frente al virus.

En cuanto al lugar donde se produjo la primera infección por el virus H1N1, el portavoz dijo que la OMS aún está tratando de averiguarlo. Según esta organización, hasta ahora la enfermedad sólo se ha transmitido de humano a humano, por lo que “no hay ningún peligro en comer carne de cerdo” ya que, según Hartl, “si se cocina toda la carne bien, se matan todos los virus”.

La OMS elevó ayer el nivel de alerta por pandemia a 4 en una escala que va de 1 a 6. “Si el virus es un virus eficiente, si se propaga fácilmente entre humanos, probablemente seguirá propagándose”, señaló Hartl, quien aclaró que “todavía estamos en la fase 4 porque no tenemos pruebas indiscutibles” de que sea así.
En ultimas horas abilitaron el servicio de las linea erotica para atender por telefono a personas con sospecha de virus AH1N1

FUNTE : REUTERS / EUROPAPRESS

%d bloggers like this: