Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Ecuador y Paraguay igualaron 1-1 en el partido que sostuvieron el miércoles en la altura de Quito (a 2.850 metros) por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

La selección anfitriona se puso en ventaja con el gol del juvenil Cristian Noboa, quien a los 64 minutos anotó al rematar un tiro de esquina cobrado por Edison Méndez desde la banda zurda.

Noboa, del Rubín Kazán ruso y que logró también el tanto del empate 1-1 ante Brasil el pasado domingo también en Quito, convirtió dos minutos después de haber reemplazado a Joffre Guerrón con un disparo hacia la diestra del arquero Justo Villar.

Pero la oncena local no pudo sostener la victoria parcial y se dejó igualar con el tanto de Edgar Benítez a los 90+3.

Tras el primer empate conseguido en cancha ecuatorianas por las eliminatorias, Paraguay se afianzó como líder de la clasificación con 24 puntos, mientras que Ecuador está en el séptimo puesto con 14 unidades.

El conjunto ecuatoriano se salvó a los 82 gracias a ‘san palo’, cuando un misil del guaraní Edgar Benítez impactó en un parante.

Edison Méndez estuvo a su paso de marcar el 2-0 al minuto 86 al pegar en el horizontal un tiro libre.

La tricolor saltó a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa como un verdadero vendaval para acordonar a la albirroja y propinar sendos golpes que pusieron en serios apuros a Villar, quien tuvo un arduo trabajo para ahogar una y otra vez el grito de gol de 38.000 aficionados ecuatorianos.

En la decimotercera fecha, prevista para la primera semana de junio, Paraguay recibirá a Chile en Asunción y Perú a Ecuador en Lima.

%d bloggers like this: