Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

A la gala de entrega de los Oscar llego como favorita y brillo.

La producción Slumdog Millionaire, del británico Danny Boyle, gano el domingo ocho de las diez categorías a las que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Director, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Edición Fílmica, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Adaptación Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Director.

En la ceremonia, celebrada en el teatro Kodak de los Ángeles, Estados Unidos, destacaron también la española Penélope Cruz y el fallecido actor australiano Heath Ledger, quienes ganaron en las categorías de Mejor Actriz y Actor Secundario (Póstumo), por sus roles en Vicky Cristina Barcelona y The Dark Knight

La británica Kate Winslet se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz por su caracterización de una ex vigilante en un campo de concentración nazi en The Reader , mientras que el Estadounidense Sean Penn se llevó el reconocimiento a Mejor Actor por Milk.

El filme The Curious Case Of Benjamin Button, con trece candidaturas en total, solo obtuvo los tempraneros galardones de Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Efectos Especiales.

Wall-E gano como Mejor Película Animada; y Milk, como Mejor Guion Original.
Otros de los ganadores de la gala fueron Maison en Petits Cubes, Mejor Corto Animado; Spielzeugland (Toyland), Mejor Cortometraje; The Duches, Mejor Vestuario; Main on Wire, Mejor Documental; y Batman “The Dark Knight”, Mejor Edicion Sonora; y Departures, Mejor Película Extranjera.

El comediante estadounidense Jerry Lewis recibió el premio humanitario Jean Hersholt.
La 81ª edición de la entrega de los premios Oscar empezó a las 17:30 (Hora del Este)(EEUU) con un escenario como de concurso de televisión. El anfitrión de la velada, el actor Hugh Jackman, se robo el show al abrir con un musical en el que saludo a los nominados, y por el que recibió una ovación de pie de sus pares.

Con el sobrevuelo de Helicópteros y francotiradores en las azoteas de los edificios para garantizar la seguridad de las estrellas, la gala tuvo su típica antesala con el desfile de los actores por la alfombra roja.

%d bloggers like this: