Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

La selección ecuatoriana de fútbol no pudo remontar un 2-0 en contra y perdió ante su similar de Omán en la final de la Arabian Gulf Cup, jugado en la ciudad de Muscat.

Los goles omaníes los marcaron Hassan Rabea, a los 2 minutos, y Al Aimi, a los 73.

La copa del cuadrangular internacional amistoso jugado por las selecciones de Omán, Ecuador, Irán y China, se quedó en casa.

Primer tiempo

La tricolor arrancó con buen ritmo ante su rival omaní pero se limitó a defenderse para evitar la movilización del balón. A pesar de ello, apenas al minuto 2 se abrió el marcador para los locales a través de un zapatazo de Hassan Rabea.

Tras el gol, Ecuador pasó a retener el esférico y le quitó ritmo a Omán. Los ecuatorianos aplicaron una férrea marca en el fondo con los centrales Iván Hurtado y Jorge Guagua asistidos por los volantes de marca Oswaldo Minda y Fernando Hidalgo.

El jugador más peligroso de la tricolor fue el ariete Edmundo Zura quien llegó con peligro al arco rival en varias ocasiones.

Omán apostó al juego profundo con largo pelotazos en busca de los delanteros Al-Hosni y Ail. Omán puso sumar el segundo tanto con un disparo desde unos 25 metros de Modafar pero se lució el golero Mora desviando el balón al tiro de esquina.

Segundo tiempo

El estratega Sixto Vizuete hizo varios cambios en busca de un mejor accionar de Ecuador. Se fueron Cristhian Mora, Franklin Corozo y Walter Calderón. En su reemplazo ingresaron Máximo Banguera, Enrique Gámez y Narciso Mina, respectivamente.

Vizuete prefirió jugar por el costado derecho con Gámez para buscar la raya de fondo y generar centros para el cabezado de Zura. Sin embargo, la tricolor dejó descubierto ese sector por donde los omaní hicieron mucho daño.

Ecuador se lanzó al ataque y a través de un contraataque, el portero Banguera en su intento de cerrar una acción de peligro junto con Mina provocó un tiro penal.

Modafar cobró la sentencia máxima y anotó pero el árbitro Mahmoud Merdas dictaminó repetir el cobro por invasión del área. En segunda instancia, el jugador omaní remató al mismo costado derecho pero Banguera evitó el segundo gol.

Sin embargo, de un nuevo craso error del golero ecuatoriano cayó el 2-0 a los 73 minutos. Banguera se regaló en su salida y el jugador local Al Aimi puso la segunda diana con un sutíl disparo a ras de césped.

Alineaciones:
0 Ecuador: Cristhian Mora (Máximo Banguera, m46); Franklin Corozo (Enrique Gámez, m46), Iván Hurtado, Jorge Guagua, Issac Mina; Oswaldo Minda, Fernando Hidalgo, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Walter Calderón (Narciso Mina, m46), Edmundo Zura.
DT: Sixto Vizuete.

2 Omán: Howaidi, Rabea, Al-Shaiba, Bashir, Kano, Hassan Rabea, Al-Ajmi, Modafar, Mana, Al-Hosni, Ail.
DT: Claude de Leroy.

Goles: Omán: Hassan Rabea (2), Al Aimi (73).

Árbitro: Mahmoud Merdas
Estadio: Qaboos Sport Complex, Muscat.

%d bloggers like this: