Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Por si la capacidad actual de los discos Blu-ray se nos queda corta,Pioneer está preparando discos con la misma tecnología capaces dealmacenar hasta 400 GB de contenido y lo ha presentado en un evento en Taipei.

En estos discos se ha mejorado el material de las capas reflectantes, de forma que se pueden usar muchas más que en un Blu-ray convencional. Con dieciséis capas de 25 GB cada una se obtienen esos 400 GB, con la ventaja adicional de que los discos son compatibles con los lectores actuales.
Al utilizar el mismo cabezal de lectura, solo sería necesaria una actualización de firmware para que los reproductores pudieran leer estos discos, que la compañía quiere tener en el mercado antes de 2010.

Posteriormente, entre 2010 y 2012, quieren ofrecer discos regrabables y, a partir de 2013, aumentar el número de capas para disponer de discos de hasta 1 TB. Habrá que ver a que nivel suben los precios estas nuevas capacidades y si muchos fabricantes lanzan actualizaciones de sus reproductores para soportarlos, pues en caso contrario no dejará de ser un nuevo formato incompatible.

%d bloggers like this: