Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, se adjudicó el 53º ‘Balón de Oro’, distinción que entrega la revista ‘France Football’ al mejor futbolista de la temporada. El luso obtuvo 446 puntos de 480 posibles, mientras que el argentino del Barcelona Lionel Messi y español del Liverpool Fernando Torres y lograron 267 y 165 respectivamente.

“Este es uno de los momentos más bonitos de mi vida. Ganar este trofeo que soñaba desde niño. Es una gran emoción que me llena y querría dar las gracias a todos los que votaron por mí. Los que me conocen saben que para mí es un sueño hecho realidad”, apuntó el luso en declaraciones a la revista francesa

El sucesor del brasileño Kaká era el gran favoritos para todos los entendidos e incluso para la mayor parte de los 30 jugadores nominados por la redacción de la revista, entre los que estaban siete jugadores españoles: Casillas, Ramos, Senna, Xavi, Cesc, Torres y Villa.

Las votaciones alzaron al primer puesto a Ronaldo con 446 puntos de los 480 posibles, por delante de Messi, ‘Balón de Plata’ y Fernando Torres, ‘Balón de Bronce’, que consiguieron 267 y 165 puntos respectivamente. Los corresponsales de la publicación debían puntuar de 1 a 5 a los cinco mejores futbolistas del año.

Cristiano Ronaldo convierte en el tercer jugador portugués en lograr este prestigioso premio, siguiendo los pasos de Eusebio (1965) y Luis Figo (2000). “Consigo este título después de que lo hayan logrado dos grandes futbolistas como ellos. Tengo sólo 23 años y es algo magnífico porque empecé mi carrera con 17 años”, recalcó.

Además del tercer puesto de Torres, Casillas y Xavi entraron dentro de los cinco mejores. Ampliando la reseña a los diez mejores también destaca la presencia del asturiano Villa, que ocupó el séptimo lugar. Completan el ‘top ten’ Ashavin (6º), Kaká (8º), Ibrahimovic (9º) y Gerrard (10º).

Los números del 2008 desequilibraban la pugna de antemano, ya que Cristiano ha sido el máximo protagonista de la temporada y además le envuelve un halo mediático superior al del resto de los aspirantes.

El ‘7’ del Manchester United ha ganado su segunda Liga inglesa consecutiva sobre todo por los 31 goles que marcó en la competición, que sumados a los 11 conseguidos en el resto de los torneos le distinguieron como máximo realizador del continente y por tanto ‘Bota de Oro’, premio que recibió al comienzo de esta temporada.

Sin embargo, el luso asegura que hoy no tiene previsto hacer nada especial y que no va a cambiar nada por ser el nuevo ‘Balón de Oro’. “Llegaré al entrenamiento y trabajaré para ser el mejor. Seré el mismo, con el mismo deseo de ganar más y más”, señaló. “Gracias a todos mis compañeros que me permitieron ser el mejor, porque son ellos los que me dan los pases para que yo marque los goles”, concluyó.

Su única debilidad en una temporada mágica residía en el perfil bajo que mostró en la Eurocopa del pasado verano, en la que Portugal fue eliminada por Alemania en cuartos de final.

“Si me votan, recogeré el premio con gran orgullo, pero no es una obsesión”, declaraba hace unas semanas Cristiano Ronaldo.

%d bloggers like this: