Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Roma, 1 dic (EFE).-

El actor estadounidense Keanu Reeves dijo hoy que “tal vez necesitamos un alienígena que nos explique cómo actuar para evitar la destrucción del mundo”, durante la presentación en Roma de su último filme, “The Day the Earth Stood Still”, de Scott Derrickson, y en la que interpreta a un extraterrestre humanoide.

La película narra la historia de un extraterrestre llamado Klaatu que viene a la Tierra para advertir a los dirigentes que el hombre se está auto-destruyendo con su continua acción contra el medio ambiente, indicó Reeves.

En 1951 se estrenó la versión original de “The Day the Earth Stood Still”, de Robert Wise, en la que el alienígena ponía en guardia a los dirigentes contra el riesgo de una tercera Guerra Mundial.

“Esta vez (el alienígena) advierte de los riesgos de desastres ambientales y mi personaje es lo contrario de la película original porque con el tiempo acaba por ser casi humano”, explicó el actor.

Según el director, “la película es una metáfora que advierte del inminente final del planeta”.

“La nave espacial se mueve en el respeto al medio ambiente y este es el tema principal en contraposición a la situación de hoy en día en los Estados Unidos que se dedica únicamente al tema militar descuidando su medio ambiente”.

Además la película aborda temas tan recurrentes como “la desintegración de la familia y las críticas a la administración Bush”, añadió

%d bloggers like this: