Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

La nueva versión del navegador web saldrá entre enero y marzo de 2009. Tras los lanzamientos de GChrome y el 3.0 de Firefox, el Explorer bajó del 90% al 75% en preferencia de los usuarios.
En medio de la guerra de los navegadores que comenzó este año con el lanzamiento de Firefox 3, y la llegada de Google en el sector Chrome, Dean Hachamovitch, director general del programa, anunció en su blog la fecha de lanzamiento del producto.

La llegada de dos nuevos navegadores al mercado bien hizo especular en la Red que Microsoft contraatacaría a final de año, pero Hachamovitch por fin sitúa el lanzamiento definitivo en un espacio temporal. Hasta ahora se puede descargar la segunda Beta del navegador.

El diario británico The Inquirer habla directamente de retraso del producto y asegura, al igual que Tgdailyque la demora viene producida por la falta de tiempo para evaluar las pruebas en el laboratorio y los cientos de reportes enviados por los usuarios. De hecho, Hachamovitch reconoce en su blog “las cientos de horas escuchando y respondiendo a las preguntas” en distintas reuniones.

En la actualidad, el 75% de los usuarios de Internet navegan a través de los navegadores de Microsoft. Sin embargo, hace cuatro años la compañía de Redmond contaba con una cuota de mercado del 90%. El gran responsable de esta disminución de debe a su principal competidor: Firefox, que cuenta ya con una cuota de mercado del 20%.

Una de las caracteristicas que tendra este IE8 sera el de prevenir las lineas porno ya que van en aumento.

%d bloggers like this: