Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

Uno de los hijos del rey de Bahréin llevó a juicio a la estrella del pop estadounidense Michael Jackson el lunes por renegar de un acuerdo de grabar un nuevo disco y escribir una autobiografía.
Bankim Thanki, el abogado que representa al Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa, le dijo a la Corte Suprema de Londres que su cliente le había realizado diversos pagos a Jackson desde el 2005 en adelante, incluyendo 35.000 dólares para pagar las cuentas del rancho de Jackson, Neverland.
La corte escuchó además que al mes siguiente, en abril del 2005, Jackson pidió un millón de dólares por medio de un asistente, según informó Press Association.
“El Sheikh Abdullah realizó mucho más pagos a su nombre y a otros”, comentó Thanki.
El Sheikh está demandando a la leyenda del pop por supuestamente negarse a cancelar 7 millones de dólares por un acuerdo de “compromiso de pago” diseñado para devolver el dinero que le prestó a Jackson durante sus problemas financieros.
“El Sheikh Abdullah comenzó a auspiciar financieramente al señor Jackson después del 2005 cuando quedó claro que Jackson estaba en serios problemas financieros, pese a la gran sorpresa del Sheikh Abdullah”, añadió Thanki.
El hijo del soberano alega que Jackson acordó un trato en el que la estrella se comprometía a un contrato discográfico, escribir una autobiografía y a una obra musical.
Pero Jackson refuta que no hubo un acuerdo válido y que el caso del Sheikh se sostenía en “errores, malas interpretaciones e influencias mal hechas”.
Los primeros apoyos monetarios coinciden con el juicio del 2005 que enfrentó Jackson por cargos de abuso a menores. Pese a ser exonerado del caso este dejó la reputación y las cuentas del artista de 50 años por el suelo.
Jackson pasó algún tiempo en Bahréin como invitado de la familia real tras el litigio, y en abril del 2006 se publicó una declaración de parte del sello musical bahreiní Two Seas Records anunciando que el cantante grabaría un nuevo disco a ser publicado el 2007.
En su defensa, Jackson dijo que los pagos recibidos fueron “regalos” y que nunca se terminó un proyecto.

%d bloggers like this: