Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog


El sorteo de la edición número 50 de la Copa Libertadores de América, que se jugará el año próximo y contará con la participación de cinco equipos argentinos, se realizará el martes 25 de este mes en Asunción.

El acto, que será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports, tendrá lugar en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tiene en las afueras de la capital paraguaya a partir de las 14.15.
El fútbol argentino tiene reservadas cinco plazas, de las cuales dos ya están en poder de Lanús y River Plate por ser los últimos campeones, de modo que falta definir las tres restantes, una de las cuales será para la primera fase o repechaje.
Boca está a un paso de conseguir la clasificación para el máximo certamen continental de clubes, independientemente de la posibilidad de que consiga el título en el torneo Apertura.
San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Tigre, en ese orden, son los tres principales candidatos a quedarse con las otras dos plazas, según se desprende de la tabla general de la temporada. La histórica edición 50 ya tiene 17 clasificados y el detalle es el siguiente:

Argentina: Lanús y River.

Brasil: Sport Recife.

Uruguay: Defensor Sporting, Nacional y Peñarol.

Paraguay: Libertad.

Ecuador: Liga Deportiva Universitaria de Quito (último campeón).

Chile: Everton y Universidad de Chile.

Colombia: Boyacá Chico.

Perú: Universitario.

Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui.

Bolivia: Universitario de Sucre y Aurora.

%d bloggers like this: