Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

El ruso Nikolay Davydenko se clasificó para la final del Masters de Shanghai tras derrotar al británico Andy Murray en dos sets, por 7-5 y 6-2, y se enfrentará el domingo por el título con el serbio Novak Djokovic.

Davydenko se clasificó al derrotar al británico Andy Murray en dos sets, por 7-5 y 6-2, el sábado en semifinales. Antes, Djokovic se había impuesto con muchos más problemas al francés Gilles Simon en tres sets, por 4-6, 6-3 y 7-5.

Se tratará de la primera final del ‘torneo de maestros’ para los dos tenistas. El mejor resultado de Davydenko, quinto jugador mundial, era una semifinal en 2005. Djokovic, N.3 de la ATP, sólo había participado una vez, el año pasado, y perdió todos sus partidos.

La derrota fue una gran decepción para Murray, que había causado sensación desde el inicio del torneo, particularmente la víspera con una deslumbrante victoria sobre el suizo Roger Federer. El joven escocés, de 21 años, claramente dominado por Davydenko, probablemente pagó los esfuerzos realizados ante el ex número uno mundial.

Djokovic pasó apuros al inicio del partido ante un Simon muy luchador en defensa, pero después dio la vuelta a la situación con un tenis más agresivo desde el fondo de la pista.

%d bloggers like this: