Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

El reguetón se escuchó hasta en China. Ahora le toca a la bachata tomar ese vuelo. El dúo Xtreme, integrado por Danny D y Steve Styles, está seguro de que le llegó su momento a la bachata. “Un chin más y la bachata va a ser reconocida mundialmente.

El género de la bachata ya ha entrado a ciertos lugares, pero todavía no ha llegado a donde tiene que llegar, porque todavía no se escucha en China ni Japón”, dijo Steve, de 22 años de edad.

Ellos comparan el auge de la bachata con el del reguetón, tanto en su crecimiento como en la integración de otros ritmos como parte de su proceso de “evolución”.

Coinciden en que el ritmo que representan ya ha tomado su dirección ascendente y reconocen, además, que ese camino ha sido cimentado por compatriotas como el grupo Aventura.

Danny D y Steve Styles nacieron en Nueva York, pero sus padres son dominicanos. Esas mismas raíces las comparten con sus colegas del grupo Aventura, que escenificarán cuatro funciones en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

“Aventura es uno de los mejores en este género”, comentó Steve, al ser interrumpido por Danny D, quien señaló que son prácticamente vecinos en suelo neoyorquino. “Ellos son superiores en la música que se define como bachata.

Está en ellos y en nosotros para que la bachata suba”, subrayó Steve. Xtreme se dio a conocer con su tema “Shorty Shorty” de su segunda producción “Haciendo historia”.

Y con miras a superar el éxito de ese disco que los colocó en el mapa latinoamericano, el 25 de noviembre publicará su álbum “Chapter dos”.

En esta producción continúan con su fórmula de bachata, hip hop y R&B, porque contrario a la bachata tradicional, ellos promueven “una evolución rítmica” de ese género.

“Tenemos el mismo sentimiento, pero le metemos sazón”, dijo Steve sobre el álbum, cuyo sencillo en promoción es “Through That Window”. Un sello distintivo de Xtreme es el spanglish. Para ellos, es la única forma que conocen para expresarse, como consecuencia de la mezcla de las culturas dominicana y neoyorquina.

“Chapter dos” integra la salsa “Emergencia”, con la colaboración de Sergio George. “La sentimos (la salsa) igual que la bachata y nos gustaría hacer más.

En el primer disco estuvimos con Tito Nieves, pero esta vez estamos solos”, mencionó Danny D.

Aunque no quisieron revelar los nombres, el dúo adelantó que grabará con varios reguetoneros puertorriqueños. Vislumbran, además, presentarse en diciembre en la Isla.

%d bloggers like this: