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La primera de ellas anunció que comprará a su rival, dando paso a una mayor consolidación de una industria golpeada por la desaceleración en la demanda
La compra, que un analista estimó en unos u$s8.800 millones, fortalecerá la competitividad de Panasonic en baterías recargables y equipos de generación solar, ambas áreas con un gran potencial de crecimiento.

Panasonic también se convertiría en el segundo mayor conglomerado mundial con una gran división electrónica detrás de General Electric, lo que da cuenta de su estrategia de impulsar sus ganancias mediante la entrada a nuevos mercados y economías de escala.

“Como resultado de esta fusión, Panasonic se convertirá en una forma enorme, la Toyota del mundo de los artículos electrónicos, y eso será bueno”, dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Securities.

Panasonic no dijo cuánto planea ofrecer por cada acción de Sanyo, pero Koya Tabata, analista de Credit Suisse, dijo esta semana que estimaba que la oferta podría llegar a 140 yenes por título, valuando a Sanyo por hasta 862.000 millones de yenes (8.800 millones de dólares).
Panasonic, el mayor fabricante de televisores de plasma, quiere a Sanyo debido a su posición de liderazgo en el segmento de baterías recargables, que son muy usadas en teléfonos móviles, computadoras, reproductores de música y, cada vez más, para propulsar a vehículos.

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