Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog


El español Rafael Nadal ha decidido no participar en la Copa Masters de Shanghai, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse en su partido de cuartos del torneo de París-Bercy contra el ruso Nikolay Davydenko, y afirma que quiere “estar recuperado” para la final de la Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre.
En un comunicado, Nadal ha explicado que no estará en la cita de los Maestros que comienza el día nueve, y ha añadido que no ha sido necesario siquiera una nueva ecografía de su rodilla maltrecha y que se trata de una decisión personal. “He decidido no acudir al Masters Cup de Shanghai. Como digo es una de las decisiones más duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años”, continúa Nadal en la nota.
“Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada”, añade. “Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país (final de Copa Davis contra Argentina). Si no voy a Shanghai también es por eso”.
Nadal tuvo que retirarse contra Davydenko por una tendinitis en la inserción del tendón del cuádriceps derecho, y ya el doctor Angel Ruiz Cotorro aventuró que irían muy justos de tiempo para poder recuperarlo a tiempo y enlazar la Copa Masters de Shanghai con la final de la Davis. Emilio Sánchez Vicario tiene previsto anunciar este martes en Barcelona los componentes del equipo español que competirá en la final de la Copa Davis.
Su segunda ausencia
El tremendo castigo al que los jugadores se someten durante el año, y sobre todo en el caso de Nadal que ha disputado 111 partidos, en su lucha por lograr el puesto de número uno del mundo ha provocado en el jugador de Manacor un gran desgaste. “Este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como humano. He mencionado en diversas ocasiones que el calendario del tenis este año ha sido muy duro donde prácticamente todas las semanas se obliga a los jugadores a competir no haciendo posible que un deportista de elite esté al cien por cien de sus posibilidades en cada torneo”, prosigue el deportista.
“A nivel personal tuve la prioridad y el objetivo de alcanzar el numero 1 durante este año y el hecho de disputar tantos torneos quizás haya perjudicado, especialmente a final de temporada, mi condición física, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos. No sé si ha sido un error o no pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que mas dolor me causan” ha destacado.
Con esta renuncia, Nadal faltará a la cita de Shanghai por segunda vez. En el 2005, primer año que se clasificó, acudió pero no pudo competir también debido a una lesión, en este caso en un tobillo. Su baja debe ser cubierta por el primer reserva del torneo, el francés Gilles Simon.

En un dato curioso mientras nadal permancecia lecionado le propusieron hacer vídeos porno lo cual el rechazo rotundamente.

%d bloggers like this: