Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog


El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mclaren-Mercedes, se convirtió el día 2 en el campeón mundial más joven de Formula Uno al llegar en quinto lugar en el Gran Premio (GP) de Brasil, ganado por el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

El título fue decidido en los últimos metros de la prueba cuando el inglés, quien se encontraba en la sexta posición, logró avanzar a la quinta para coronarse campeon por un punto de diferencia de Massa.

Hamilton superó al corredor alemán Timo Glock en la última curva, bajo la lluvia que cayó en las últimas vueltas del GP.

El corredor brasileño Massa, quien salió en la “pole position” (primer puesto en el arranque de la carrera), lideró las 71 vueltas de la prueba para ganar el campeonato,sin embargo con siete puntos menos que Hamilton necesitaba que su rival no pasara del sexto puesto.

El español Fernando Alonso, de la Renault, fue segundo en la última carrera de 2008, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Massa en Ferrari.

Los últimos metros de la carrera se volvieron dramáticos con la lluvia, debido a que Halmilton descendió a la sexta posición y el equipo Ferrari festejaba con la afición brasileña la conquista del título por Massa, sin embargo el alemán Glock no logró quedarse al frente del británico.

Con 23 años, nueve meses y 26 días de edad, el británico se consagró como el campeón más joven en la historia de la principal categoría del automovilismo, tras superar al español Fernando Alonso.

El campeonato de Hamilton representó también el primer título de pilotos para la McLaren-Mercedes en nueve años, tras la coronación del finlandés Mika Hakkinen en 1999.

Ferrari, por su parte, ganó el campeonato de constructores, al igual que en la temporada de 2007

%d bloggers like this: