Skip to content

TRP

Just another WordPress.com weblog

El argentino Guillermo Cañas, ex número 8 del mundo e integrante del equipo Copa Davis de Argentina que venció en la semifinal a Rusia, confirmó su presencia en el IV Challenger ATP Ciudad de Guayaquil.
Cañas, que viene de jugar esta semana el Masters Series en París, llegará a Guayaquil el próximo  lunes, según confirmó Luis Adrián Morejón, uno de los organizadores del torneo.

“Acabo de hablar con Guillermo (Cañas) y me ratificó su presencia en Guayaquil. Llegará el lunes, sin duda será una de las grandes atracciones del torneo”, dijo Luis Adrián.

Cañas accede al cuadro principal a través de una carta de invitación, de las  cuatro que otorga este certamen.

El tenista nacido en Buenos Aires se ubica actualmente en el puesto 68 en la ATP, es considerado uno de los mejores del mundo y en su país lo destacan por su juego aguerrido y de mucha entrega.

Primer cabeza de serie
Precisamente por su actual ranking pasa a ser el primer cabeza de serie del Challenger de Guayaquil y desplaza a la segunda posición al actual triunfador del ATP, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien está en la casilla 77 del escalafón internacional de tenistas profesionales.

El año pasado hizo noticia en el tenis internacional al vencer a Roger Federer en dos torneos consecutivos, en los Masters Series de Indian Wells y Miami. También lo venció en Montreal en el 2002.

En su carrera ha ganado siete torneos ATP Internacional Series (Casablanca 2001, Chennai, Masters Series de Montreal 2002, Stuttgart, Umag, Shanghái 2004 y Costa Do Sauipe 2007). El gaucho también fue finalista en otros nueve torneos, entre ellos el Masters Series de Miami del 2007.

La presencia de Cañas en el puerto principal  ratifica la calidad del certamen guayaquileño como el mejor de los Challengers que se han realizado en Ecuador en cuanto a lista de jugadores participantes en el cuadro principal.

El IV Challenger ATP Ciudad de Guayaquil se juega desde hoy hasta el 8 de noviembre en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, con el auspicio del Municipio porteño, Diners Club, Cervecería Nacional, Seguros Colonial, Nissan, Banco Pichincha, Telmex, Fybeca, Pronaca, Biscayne Capital, Tesalia, Tommy Hilfiger, Ecuasal, La Ganga, Hotel Howard Johnson, Ad Group, Guayaquil Tenis Club, Web.works y CD7.

Esta edición reparte 50 mil dólares en premios.

FUENTE : ELUNIVERSO

%d bloggers like this: